Los programas coordinados son una de las principales herramientas para la generación de ingresos propios en las entidades federativas.
En este contexto, y sabiendo de la importancia de esta actividad, la SFA, a través de su Dirección de Recaudación, convocó a sus representantes en el interior del estado con la finalidad de informar sobre los procesos y las metas a cumplir en el presente ejercicio fiscal.
Por ello, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, instó a titulares de las oficinas rentísticas a generar las condiciones y mecanismos necesarios para incrementar la recaudación a través de la incorporación de pequeños negocios en el RIF y cobro de impuestos federales y estatales.
Estas acciones permitirán generar las condiciones para la estabilización financiera de la entidad.
En la reunión estuvieron presentes Soledad Sotelo Belmonte y José Albino Chávez, administradora y subadministrador de Servicios al Contribuyente “Michoacán 1” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por la SFA acudió Elizabeth Villegas Pineda, directora de Catastro; Elí Tello Esquivel, director de Auditoría y Revisión Fiscal; y Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, delegado administrativo.