CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de siete momias encontradas en el Panteón Municipal de Morelia son materia de estudio por parte del personal de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

Humberto Quiroz Castañón, investigador del INAH, reveló lo anterior al dar a conocer la exposición “Momias, cuerpos eternos de México”, que se realizará en el Antiguo Convento de Santa María Magdalena, en el municipio de Cuitzeo.

El experto explicó que se trata de los cuerpos momificados de seis personas que murieron en edad adulta y uno correspondiente a un niño, quienes datan de hace más de cien años.

Agregó que estos cuerpos momificados se suman a las más de 10 mil momias que tiene bajo resguardo el INAH, aunque éstas siete aún no forman parte del catálogo del instituto.

Quiroz Castañón dijo que el estudio de las momias de México es de suma importancia, por lo que la exposición fotográfica, que se realizará a partir del miércoles 26 de abril, mostrará a los visitantes el proceso de la momificación natural de los cuerpos.