rueda-de-prensa-Liga-MX

CuartoPoder / Redacción

A través de una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las resoluciones tomadas por la Comisión Disciplinaria.

En el acto estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX; Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Árbitros y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, fue el primero en tomar la palabra, brindando el siguiente mensaje:

‘Hemos convocado a esta conferencia para informar las decisiones de la Comisión Disciplinaria. Pero adicionalmente y mucho más importante, para reconocer que para exigir el respeto hay que ofrecer respeto, para recibir hay que dar y ese es un valor fundamental en la vida del ser humano. Los hechos sucedidos el miércoles han trascendido las barreras del respeto, se han generado pasiones necesarias y se han provocar hechos por los cuales todos estamos avergonzados.

‘Por eso he convocado a toda la familia del fútbol, a los clubes, jugadores, la Comisión de Árbitros, todos mis compañeros, que a partir de esta situación muy desagradable, construir a partir de un valor fundamental, el respeto.

El Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, informó la resolución de las investigaciones:

Esta Comisión Disciplinaria informa que realizamos audiencia con cada una de las partes involucradas en cinco casos. Escuchamos a cada parte, se analizaron las pruebas presentadas y con base en ello calificamos y resolvimos:

1.- El jugador Rubens Sambueza, del Club Toluca, queda inhabilitado ocho semanas por causar daño a un adversario.

2.- Andrés Andrade, del Club León, queda sin efecto sanción alguna por considerarse una acción accidental.

3.- Enrique Triverio, del Club Toluca, tiene siete partidos de suspensión por intento de agresión, más uno por faltar al respeto a los oficiales del partido. En este caso, Enrique Triverio a pesar de haber sido expulsado en la COPA MX, tendrá que cumplir los ocho partidos de sanción en la LIGA MX.

4.- Pablo Aguilar, del Club América, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido. Dicha sanción tendrá que cumplirse en la LIGA MX.

5.- Ricardo Peláez, del Club América, ha recibido una sanción económica de 2000 UMAS por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido.