CuartoPoder / Rosalín Murillo
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que la clase política mantiene una deuda con las mujeres, por la falta de resultados y de políticas públicas para erradicar la violencia de género.
El mandatario michoacano dijo que este 8 de marzo se decidió no poner vallas, ni cercos policiacos, durante las manifestaciones que realizan en Morelia y Michoacán los colectivos feministas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Aureoles Conejo, aseguro que las mujeres pueden y deben manifestarse porque es su derecho y tienen los suficientes elementos para expresarse.
Dijo que ojalá no haya infiltrados que puedan hacer destrozos, para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.
Silvano Aureoles reconoció que no se ha logrado construir políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, ni en Michoacán ni en otros estados.
Añadió que se debe de apostar por mejorar la educación familiar y escolar para terminar con patrones machistas, y empezar a generar igualdad sustantiva desde la temprana edad.