CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumó este lunes al paro de labores de 48 horas que estalló el magisterio disidente en diversos puntos del país.
La CNTE, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, informó que profesores de las 22 regiones educativas en que se divide Michoacán participarán en la toma de casetas de las principales autopistas del estado.
De esta forma, se prevé que contingentes de docentes se apoderen de los módulos de pago de las autopistas Siglo XXI –que une Morelia con la costa del pacífico-, de Occidente –que comunica a Morelia, México y Guadalajara-, así como la Morelia-Aeropuerto.
Los trabajadores de la educación permitirán el libre paso de vehículos, aunque han amagado con impedir la circulación de camiones y tráileres de empresas transnacionales.
Para mañana, la CNTE realizará dos marchas masivas en Michoacán, una de las cuales está programada en Morelia y la otra en Cuatro Caminos, el principal cruce vial de la Tierra Caliente.