eventos-traspatio

CuartoPoder / Alejandra Quintero

Morelia no se limita a un solo día para celebrar la palabra, esta semana gestores culturales, escritores y editoriales llenarán de literatura la ciudad. Aquí les platicamos algunos eventos a los que vale la pena que asistan.

Textofilia Ediciones visita la ciudad para presentar su proyecto editorial, se trata de un sello mexicano donde su catálogo abarca novela, cuento, ensayo, poesía y libros para niños y jóvenes. Tendrá actividades el día 24 con una lectura en voz alta en una escuela y más tarde presentará sus novedades, además de una charla con sus editores a las 19:00 horas en El Traspatio Cafebrería.

Mientras tanto en el foro La Dimensión a las ocho de la noche se presentará el colectivo multidisciplinario “Movimiento con Letras”, un evento donde se conjugan danza, música y literatura a partir de la exploración dentro del haikú, una variante de poesía japonesa.

Para el sábado comenzarán las actividades de un ciclo llamado “Las batallas sin frontera: La literatura y el arte sin límites” en donde colaboran espacios culturales autogestivos, primero  se presentará el libro “Tadwiniyyat: Desde las bogósfera México-Palestina” con la presencia de Shani Rhoana, Benjamín García y Daniela Olmedo a las 17:30 horas en El Traspatio, y más tarde las actividades se retomarán en el espacio cultural Giraluna, donde se hablará de la publicación “Las batallas en el desierto en árabe”, con el traductor Shani Rohana.

Para finalizar este ciclo que pretende colaboraciones entre foros independientes se llevará a cabo la proyección de la animación Fosca liebre, el domingo 26 también en Giraluna, a las 18:00 horas. Todas las actividades son de entrada libre.