Morelia Michoacán a 8 de marzo de 2017.-Ernesto Núñez Aguilar, diputado de la 73 legislatura presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, una iniciativa de ley que tiene como finalidad disminuir la cantidad de días en que se desarrollan los procesos electorales, generando así ahorros significativos , una mejora al fastidio que genera a la ciudadanía ante la sobre-exposición de mensajes políticos y beneficios para el medio ambiente de nuestro estado.
Esta iniciativa contempla, disminuir las campañas a tan solo treinta días y los procesos internos tener un máximo de veinte días, con respecto a la elección de diputados locales y ayuntamientos de nuestro estado.
“Actualmente las campañas políticas han demostrado ser un verdadero derroche del recurso de los ciudadanos, y todos estamos consientes de que esos recursos pueden ser direccionados a impulsar el desarrollo económico, social y ecológico de nuestro estado” nos comentó el diputado.
Con esta ley, Ernesto Núñez Aguilar busca generar ahorros significativos, ya que las campañas son muy extensas y generan grandes costos económicos y ambientales, lo que ha provocado un gran fastidio de la ciudadanía ante el exceso de mensajes políticos derivados de las pre-campañas y las campañas.
El legislador michoacano, últimamente se a dado a la tarea de generar un ahorro substancial en materia económica y lograr una mayor eficiencia política y legislativa, con la intención de demostrar a la ciudadanía de que el recurso que utilizan sus representantes es manejado de una manera adecuada y responsable.
Con esta iniciativa, Núñez Aguilar continúa llevando los ideales de su partido a todos los michoacanos, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional ha presentado una serie de iniciativas, que buscan lograr materializar las exigencias de los ciudadanos y con esto lograr una verdadera disminución del gasto económico de los partidos políticos y el buen uso de los recursos públicos, generando de esta manera ahorros para que el recurso se focalice donde mas se necesita.
Por último Ernesto niñez Aguilar realizó un llamado a sus compañeros legisladores, y los invitó a crear reformas que den una respuesta a las exigencias sociales y comprometerse a dar solución, para así trasformar y mejorar el estado.