CNTE-bloqueo-Finanzas-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que enviará a la capital del país diversos contingentes para una marca nacional que se realizará el próximo 23 de marzo.

El magisterio “Democrático”, que encabeza en la entidad Víctor Zavala Hurtado, informó que la protesta es para buscar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reinstale a los miles de profesores que han sido cesados por no participar en las fases de la Reforma Educativa.

La CNTE, expresión magisterial mayoritaria en Michoacán, reveló que a la marcha han sido convocados docentes de Tabasco, Guanajuato, Durango, Puebla, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Durango, Estado de México, Quintana Roo y Morelos.

En el caso de Michoacán, se prevé que al menos asistan 50 autobuses de profesores asignados en las 22 regiones educativas en las que se divide el estado.

Sin embargo, autoridades educativas temen que el magisterio disidente abandone las aulas el jueves 23 de marzo con la excusa de la marcha, y tomar un “puente” hasta el lunes 27.