CuartoPoder / Redacción
Tzintzimeo, mpio. de Álvaro Obregón, Mich.- Luego de ofrecer consultas médicas en un espacio con más de 30 años de antigüedad, el cual no había sido intervenido y se encontraba en condiciones deplorables, hoy el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo entregó el Centro de Salud de Tzintzimeo, instalaciones dignas y funcionales que beneficiarán a más de mil 500 familias.
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se demolió el espacio y se reconstruyó, mismo que ahora cuenta con áreas de estancia corta, archivo, almacén, séptico, farmacia, estimulación temprana, inmunizaciones, curaciones, hidratación oral, sanitarios, además de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, por mencionar algunos.
Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, el mandatario estatal anunció que se gestionará que este espacio cuente con el personal médico requerido; lo mismo que se gestiona para todos los centros de salud, casas y hospitales del Estado.
A petición del presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, y de habitantes de esta zona, el titular del Ejecutivo Estatal comprometió la construcción de un Panteón Municipal, ya que el actual ya se encuentra saturado, así como la construcción del Telebachillerato en la comunidad de La Mina, el cual será evaluado y planeado a la brevedad por el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado.