CuartoPoder Michoacán

Entrega Gobernador Casa Estatal del Adulto Mayor en Zitácuaro

5 Silvano Aureoles Casa Estatal Adulto Mayor

CuartoPoder / Redacción

Zitácuaro, Mich.- Este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, cumplió un antiguo anhelo de las familias zitacuarenses al hacer entrega de la Casa Estatal del Adulto Mayor, la cual tiene la finalidad de atender a personas de la tercera edad y en la que ya se favorecen 30 residentes, quienes reciben atención de calidad y con calidez.

“Es una responsabilidad nuestra generar condiciones para una mejor calidad de vida de nuestras adultas y adultos mayores, porque algunos de ellos no siempre viven en condiciones adecuadas, hay infinidad de casos en el que terminan su vida en condiciones deplorables”, externó el mandatario y exhortó a la ciudadanía y autoridades a cuidar de este espacio.

Asimismo, reconoció la voluntad que tiene el próximo Gobierno Federal de seguir mejorando la calidad de vida de las personas de la tercera edad, ya que en nuestro estado 600 mil michoacanos y michoacanas pertenecen a este sector.

“Saludo y aplaudo que en el nuevo gobierno que empieza mañana esté considerada una petición que he hecho durante un tiempo, de que se pudiera completar el monto que se les da a los adultos mayores con base a lo que establece el Coneval, para así colocarlos por arriba de la pobreza alimentaria, con una aportación de mil 200 pesos mensuales”, expresó.

Respecto al espacio entregado, ofrece servicio permanente de residencia, alimentación, atención médica y psicológica, rehabilitación física y trabajo social, para proporcionarles una vida con calidad, libre y sin violencia.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, informó que la segunda etapa de la Casa Estatal del Adulto Mayor estará conformada por una estancia diurna.

“En esta segunda etapa los adultos y adultas mayores podrán tener un lugar donde puedan desayunar y comer, realizar diferentes actividades, para que vuelvan por la tarde a su casa”, compartió.

En este mismo tenor, la presidenta honoraria del DIF municipal de Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseño, agradeció la sensibilidad del Gobernador por atender las necesidades de este sector.

“Es un arduo trabajo que quiero agradecer a nuestro Gobernador, que es un hombre muy sensible y quiero invitar a la ciudadanía a seguir trabajando en equipo en favor de ellos y ellas, que nos necesitan”, externó.

Mientras que el presidente municipal Carlos Herrera Tello, agradeció al mandatario estatal, al DIF Michoacán y a Cáritas Diocesana por hacer realidad este sueño de apoyo a las personas de la tercera edad.

Aquí mismo, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, ofreció una bendición a las personas y a las instalaciones para que el apoyo y la sensibilidad a este sector sigan existiendo.

La emoción y el agradecimiento no se hicieron esperar, las beneficiarias y beneficiarios agradecieron y reconocieron las acciones que ha realizado Aureoles Conejo en este ámbito.

“Está bien, porque hay muchas personas que andan rondando, que no tienen un lugar y ni siquiera tienen las tres comidas y qué bueno que el señor Silvano Aureoles ya se preocupó por hacer esto para los ancianitos, porque realmente lo merecen”, expresó la señora Cecilia Pichardo.

“Para mí es una labor bien bonita y es excelente porque yo les decía que a lo mejor yo lo iba a estrenar. Pienso que cuando los asilos están bien, nos tratan bien”, mencionó Claudia Camacho.

Esta inauguración contó con la presencia de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano; el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes y el párroco de San José de Zitácuaro y director espiritual de la Estancia del Adulto Mayor, Gustavo Martínez Jaimes.

También el director de la Casa Estatal del Adulto Mayor, José de Jesús Medina Abasolo; el responsable del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Michoacán, Abdías Toledo Bucio y el fiscal del Distrito de Zitácuaro, Hugo Verduzco Medina.