CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con la meta clara de continuar trabajando para lograr que la policía de Michoacán sea la mejor del país, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, oficializó la entrega de 100 patrullas como parte de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, donde reiteró su llamado a las y los presidentes municipales a sumarse a este esfuerzo conjunto para el fortalecimiento institucional.

“Vamos a continuar sin descanso para alcanzar la meta que nos hemos trazado y que Michoacán tenga la mejor policía del país, hoy damos un paso más en este objetivo por garantizar la paz y la tranquilidad, porque estamos fortaleciendo la segunda etapa de la estrategia integral, en materia de infraestructura, de tecnología, de patrullas, chalecos y otros materiales que requiere nuestra policía para cumplir con su labor” aseveró el mandatario.

Con este objetivo, el gobernador, recordó que garantizar la seguridad pública es un deber constitucional de los ayuntamientos, por ello exhortó a los presidentes municipales para sumarse a las acciones del gobierno del estado e invertir en la certificación y preparación de sus corporaciones policiales.

“Reitero mi llamado respetuoso a los compañeros presidentes municipales, para que todos cumplamos la parte que nos toca y que juntos sumemos recursos humanos, materiales y económicos para fortalecer las tareas de seguridad; es mucho más valioso invertirle a la seguridad que entregar un tramo de concreto hidráulico o de calle”, aseguró.

Así mismo, Aureoles Conejo anunció que en breve se lanzará una estrategia integral para reforzar la prevención en el consumo de estupefacientes, ya que “lamentablemente México ha dejado de ser un país de venta y exportación de droga, para paulatinamente convertirse en consumidor, y Michoacán que sea la excepción”.

Sin embargo, señaló que se buscará revertir esta problemática y cuidar a nuestros jóvenes, quienes son el sector más vulnerable al consumo de drogas, principalmente sintéticas, qué más daño causan a la salud.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública José Martín Godoy Castro, informó que las 100 unidades que se entregaron hoy en el centro histórico de Morelia, reforzarán de manera sustantiva las tareas operativas, las cuales serán empleadas para cubrir puntos estratégicos en el territorio michoacano.

“Seguiremos trabajando en el combate a la delincuencia y contra todo aquel que vulnere la paz social; no limitaremos esfuerzos ni recurso alguno con la finalidad de garantizar una paz duradera y así dar certeza a todos los sectores de la sociedad” puntualizó el secretario de Seguridad Pública.

En el evento se destacó que, la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha trabajado en reforzar la infraestructura en materia de seguridad con la instalación de 22 mil botones, más de 6 mil cámaras de seguridad en puntos estratégicos, 300 kilómetros de fibra óptica y 55 arcos carreteros.