CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Como apoyo a los habitantes de colonias con mayor vulnerabilidad en esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, entregó equipo necesario para la puesta en marcha de 15 comedores del programa alimentario en Lázaro Cárdenas.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, acudió a la presentación del programa Esperanza en mi Colonia, coordinado por el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, a través del cual se entrega comida caliente a los pobladores que más lo necesitan.
En una primera etapa, más de 500 familias de siete colonias reciben los alimentos de forma gratuita, que son donados por negocios, empresas y benefactores, cuidando las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En este contexto, el funcionario federal subrayó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben unir esfuerzos, para mitigar los efectos que la pandemia está ocasionando en el puerto.
«Al Gobierno de México le preocupa y ocupa el Bienestar de los habitantes de la costa, estoy seguro de que con un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, será posible conseguir mejores resultados en la contención de los contagios», expresó.
La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, realizó la donación de 35 estufas, 150 sillas, 45 mesas, 45 sartenes, 30 budineras, 30 fogones, 15 cilindros de gas y 15 comales, que fueron distribuidos en el municipio para el funcionamiento de un total de 15 comedores.