Los diputados federales Ana Lilia Guillén e Hirepan Maya Martínez buscaron “colarse” a la reunión que sostiene la bancada de Morena en Michoacán con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Sin embargo, la líder nacional del partido guinda, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, les negó el acceso.

“Solamente pedimos una reunión cuando terminen, igual con los diputados de Michoacán”, refutó el legislador federal, Hirepan Maya, dirigiéndose al dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

En la reunión que se sostiene en la Cámara de Diputados, los doce integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán dialogan frente a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respecto al futuro de la bancada al interior de la LXXIV Legislatura del Congreso local.

Ahí, se debaten temas como la designación del “fiscal carnal” en Michoacán –así calificado por Morena- y la definición en torno a quién dirigirá los hilos de la fracción parlamentaria, una vez que ocho de doce diputados morenistas le delegaron a Fermín Bernabé Bahena dicha función.