CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Tres hombres murieron abatidos a balazos y uno más quedó lesionado, al registrarse un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad indígena de Acachuen y supuestos talamontes, lo que desencadenó una movilización policiaca.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, en el predio Los Llanos Tintinaskua, lugar hasta donde llegaron algunos habitantes luego de escucharse detonaciones de armas de alto poder.
A bordo de una camioneta fueron localizados dos hombres sin vida, mientras que a un costado otro muerto, solo uno de los cuatro tripulantes estaba con vida y fue canalizado a bordo de una camioneta a la base de Protección Civil de este municipio, donde lo dejaron en manos de los paramédicos quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad de Zamora, y su estado de salud era reportado como grave, ya que tenía cinco heridas de bala en cuerpo.
Más tarde se conoció que entre los occisos se encuentran; Alfredo S., de 25 años de edad, Juan Carlos M., de 28 años y Reinaldo S., de 35 años de edad, el único sobreviviente se llama Maday S., de 38 años de edad, al parecer todos ellos oriundos de Acachuen, cuyos habitantes de esa localidad cerraron el paso de vehículos para evitar que las autoridades se llevarán los cadáveres, alegando que por sus usos y costumbres ellos se harían cargo de su sepultura.
Cabe señalar que este conflicto por la tala ilegal sin permiso entre comunidades enclavadas en la Cañada de los Once Pueblos, data ya desde varias décadas y ante la falta de actuar de las autoridades, le pérdida de vidas humanas sigue.