CuartoPoder / Antonio García García
Existe una grave carencia de médicos especialistas en el sector salud en Michoacán, cuestión que es más alarmante que la escasez de medicamentos.
Así lo refirió el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, quien señaló que existe una sobrepoblación de personal administrativo que impide ofrecer salud a los pacientes de forma más expedita.
Agregó que la carencia se maximiza en el área de geriatría, pues señaló que no existen especialistas ni centros geriátricos especializados; así, denunció que el abandono cultural hacia los adultos mayores se evidencia en los sistemas de salud, donde también se abandona a los ancianos.
Sin embargo, admitió que han bajado las quejas contra la Secretaría de Salud en Michoacán casi en un 50 por ciento, aunque remarcó que las principales quejas son por cirugías programas con mucha tardanza y por una mala praxis médica.
Finalmente, comentó que para poder una medicina humana y digna, es necesario que la infraestructura médica en el estado crezca en un 200 por ciento; “esperemos que los nuevos hospitales civil e infantil desahoguen la saturación del sector salud”, cerró.