CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La mañana de este miércoles, enfermeras y trabajadoras sociales se manifestaron afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA) en exigencia de la aplicación de 15 millones de pesos que fueron etiquetados para este año al programa de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social.
La enfermera adscrita al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Adriana Piñón Ortiz dijo que las autoridades de las Secretarías de Gobierno, de Salud en Michoacán (SSM) y de Finanzas y Administración cancelaron las 3 citas que se concretaron durante noviembre pasado.
Pero la cuarta cita, el pasado martes 08 de diciembre, no cancelaron y simplemente no acudieron a la reunión, dijo, por lo que no descartó que el recurso haya sido jineteado para otras acciones.
“Dicen que somos sus heroínas y nos tratan con un sueldo indigno (…), el recurso ya no debe estar y nos pone a pensar que se desvió porque al no darnos la cara, no está el recurso”, agregó.
Asimismo, pidió a los diputados que entren al tema y soliciten una auditoría a las dependencias correspondientes para conocer el destino de los recursos, el cual podría beneficiar a 200 enfermeras y trabajadoras sociales en caso de aplicarse.