CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.-De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll para EL UNIVERSAL, a un año de la victoria electoral de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el mandatario morenista obtiene 66% de aprobación en su gestión y una calificación aprobatoria de 6.8 en promedio.
En contraste con el respaldo a la actual administración, el exgobernador perredista Silvano Aureoles enfrenta una desaprobación de 75% al trabajo que realizó en la entidad, y una calificación reprobatoria de 4.8 puntos.
Por otra parte, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador es respaldada por 76% de los michoacanos y obtiene una calificación de 7.7 a nivel estatal.
En este sentido, 42% de los michoacanos considera que Alfredo Ramírez Bedolla es “un buen gobernador”, frente a 24% que opina lo contrario. Destaca que 13% tiene una opinión neutral y 21% se abstuvo de responder.
En la opinión sobre los partidos políticos, Morena es el instituto que goza de mejor reputación, con un saldo positivo de 39%, seguido del PT, con 5%; Movimiento Ciudadano y Partido Verde obtienen un balance de cero puntos cada uno.