CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Una presunta “narcofosa” fue localizada en el municipio costero de Aquila, por miembros de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos, Michoacán 2019”, y por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con un Ministerio Público, agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (especialista de las diversas ramas), así como personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctima, la FGE y el colectivo verificaron 17 puntos posibles de “narcofosas” en Aquila, encontrando huesos humanos en uno de ellos, ubicado en el poblado indígena de Tizupan.
En el lugar, se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos, así como elementos balísticos, prendas de vestir y otros objetos que fueron embalados y etiquetados con su respectiva cadena de custodia para su posterior estudio.
En los próximos días continuarán las diligencias en diferentes puntos de la Región a efecto de verificar la posible existencia de fosas.