CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE), encontró ayer el cuerpo sin vida de la pequeña de seis años Sofía Lizeth, quien desapareció el pasado 2 de abril cuando se dirigía a una tienda en el municipio de Jacona.

La FGE reveló que el cuerpo presenta huellas de violencia y fue localizado por agentes de la Policía Ministerial, en un cerro ubicado en las inmediaciones de la colonia El Barril, cerca de donde se ubicaba su hogar.

La pequeña desapareció el pasado 2 de abril, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando salió de su vivienda para dirigirse a una tienda de abarrotes.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el Mecanismo de Búsqueda y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad, lo que permitió ayer encontrar el cuerpo.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realizó actuaciones periciales en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el Ministerio Público alista una serie de entrevista a familiares, vecinos y conocidos, para tratar de esclarecer el caso.