Salvador-Adame-Pardo

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

El periodista Salvador Adame Pardo fue encontrado muerto en el fondo de una barranca ubicada en los límites de los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, reveló que el cadáver del periodista fue calcinado en el fondo de la barranca de “El Diablo”.

De las primeras investigaciones de la PGJ se desprende que el comunicador fue plagiado el 18 de mayo por un grupo de sicarios bajo las órdenes de Luciano Ledezma, alias “El Chano Peña”, narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La indagatoria precisa que “El Chano Peña” ordenó la ejecución de Adame Pardo por supuestos problemas de índole personal, aunque la PGJ aún mantiene la actividad periodística como línea de investigación.

Godoy Castro reveló que el cadáver fue localizado el pasado martes, sin embargo, se logró precisar su identidad tras la captura el pasado miércoles de Daniel Ruiz “El Cabezas”, un lugarteniente de Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, líder del CJNG en Michoacán.

“El Cabezas” fue detenido con “El Cenizo” y confesó que él y Adame Pardo se conocieron desde niños y mantenían una relación como familiares, por lo que ante la desaparición del periodista investigó con miembros del CJNG cuál fue el final del comunicador.

Autoridades buscan a “El Chano Peña” en diversos puntos de Tierra Caliente,  así como al comando armado que “levantó” al periodista a las afueras de una planta purificadora de agua ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en Múgica.