Juan Bernardo Corona operativo

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con la premisa de salvaguardar a la población en todo el territorio michoacano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, encabeza el despliegue operativo de prevención y vigilancia, a fin de preservar el orden.

Corona Martínez, supervisa desde el municipio de Nocupétaro las labores que los agentes de la Policía Michoacán realizan en las 10 regiones de la entidad, las cuales tienen como finalidad buscar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga y personas con Mandato Judicial vigente, esto a través de más de 350 filtros de revisión que fueron instalados recientemente.

operativo patrullas Policia Michoacan

Patrullajes constantes y recorridos pie tierra por zonas bancarias, plazas comerciales y públicas, son algunas de las acciones que los uniformados desempeñan para apoyar a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Además, gracias al Centro de Mando instaurado el pasado 22 de junio para monitorear cada calle, avenida y carretera de la entidad, por medio de 5 mil 304 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), operadores de la institución trabajan las 24 horas para auxiliar a la población y alertar a la autoridad ante algún acto ilícito.

La SSP refrenda el compromiso de garantizar la tranquilidad y velar por la paz de las y los michoacanos; asimismo pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 para solicitar algún tipo de servicio de emergencia.

operativo Juan Bernardo Corona