Mil quinientos deportistas provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, buscan en Morelia del 22 de marzo al 2 de abril, su boleto a la máxima fiesta deportiva universitaria.

Morelia, Mich. A 24 de Marzo 2017.- Con 16 duplas provenientes de16 instituciones de educación superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, se celebró el voleibol de playa de la etapa regional (región 4), rumbo a la  Universiada Nacional 2017, en competencia que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) en su delegación Michoacán.

El torneo de voleibol de playa se celebró en las canchas de arena de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana y que arrojó a los primeros clasificados a la Universiada Nacional 2017, programada del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

en-voleibol-de-playa-avanzan-la-uan-uag-y-udeg1

En la rama femenil avanzaron a la fase nacional de la Universiada 2017, la dupla de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que doblegó en el duelo definitorio a la Universidad de Colima (UDC) por 21-17 y 21-14.

De igual forma la representación femenil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reservó su participación en Monterrey, al imponerse en el duelo decisivo a 21-12 y 21-9, al representativo de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) de Uruapan.

En lo que respecta a la rama varonil, la dupla de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), logró el objetivo de clasificar, luego de ganar en dos sets 21-14 y 24-21 a la dupla de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) que estuvo aún paso de avanzar.

En tanto que el representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) doblegó 21-11 y 21-17 en emotivo encuentro a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que ha  quedado fuera del certamen.