CuartoPoder Michoacán

En su primer día como presidenta municipal, atiende y soluciona problema de recolección de basura

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-La recién nombrada presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, atendió y escuchó a los trabajadores de una recicladora de limpieza de basura, quienes tienen problemas de falta de salario, situación por la cual, la población padece de basura ante la falta de labores.

La edil lamentó que la gente que toma malas decisiones no se den cuenta que a quien afectan es a la gente, pues varios trabajadores han padecido varios meses sin pago alguno, situación por la cual estaban suspendidas las labores de limpieza.

“Y finalmente es una problemática muy difícil y muy evidente por la basura que hay a la entrada de Cuitzeo, y eso es lo que voy a tener que atender, que Cuitzeo vea la diferencia con nosotros porque estamos para un mejor bienestar de nuestra población”.

Por lo que minutos después rendir protesta como presidenta municipal, platicó con los empleados de limpieza, para luego dar el aviso que derivado de los acuerdos tomados con la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, quedó restablecido el servicio de recolección de basura en sus horarios y rutas habituales.

Así que en los próximos días estarán recorriendo todas las calles y avenidas de Cuitzeo y sus comunidades para que luzca nuevamente limpias.

“Agradecemos a la doctora Rosa Elia por su disposición y preocupación por resolver este conflicto y le manifestamos todo nuestro respaldo para lograr encontrar una solución a este problema por el bien y por la salud de toda la población seguimos buscando alternativas para finiquitar los adeudos que aún tenemos con los trabajadores que mantienen cerrado el acceso al sitio de disposición de basura y esperamos solucionar ese conflicto a la brevedad”, manifestaron los integrantes de la recicladora Invención Energética Ambiental.

De igual manera agradecieron todas esas muestras de apoyo, comprensión y solidaridad hacia sus trabajadores.