CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Maravatío, Mich.- A finales de marzo se espera cubrir a toda la población adulto mayor con la vacuna contra el COVID-19, indicó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al precisar que también se espera tener la compra del biológico en su totalidad y así, reducir el 80 por ciento de mortalidad.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío, informó que el plan está en marcha y se contará con el apoyo de las fuerzas armadas para la logística, transporte de la vacuna y vigilancia, donde la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina integrarán las brigadas de vacunación.
Indicó que en estos momentos la vacuna es para el personal de salud, luego los adultos mayores, tercero los enfermos crónicos-degenerativos y luego el resto de la población y conforme a la edad.
Dejó en claro que no debe haber “influyentismos”. Sin embargo, son varios los casos que se han destacado a nivel nacional de funcionarios y artistas que han sido vacunados pese a no estar en el primer bloque de segmentación para la vacunación.
López Obrador indicó que la crisis sanitaria y la económica han golpeado fuertemente a México, pero aseguró que hoy se destinan recursos económicos para fortalecer la económica familiar, pero también poniendo todo lo que se tiene para que no pare la atención en las instancias de salud.