vendedores-ambulantes
Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Antonio García García

En Michoacán, el 67 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la informalidad, aunque existe un aumento extraordinario de los empleos formales en la entidad, toda vez que este 2017 se han creado 15 mil 817 nuevos empleos en la entidad.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien acotó que a pesar de lo anterior, la informalidad se redujo un cinco por ciento este año; «el estado está más abajo que la media nacional, que se ubica en un 72 por ciento”, señaló.

Apuntó que la creación de empleos formales ha sido la más alta en 20 años, gracias a que el estado ha experimentado un florecimiento económico en el primer trimestre del año superior a un 48 por ciento.

Subrayó que este incremento en la formalización se ha centrado en el sector de la construcción y agropecuario, toda vez que opinó que lo empresarios se han dado cuenta de las ventajas de formalizar a sus empleados.

“Este aumento de formalizados representa un 22 por ciento… hubo un decremento en el segundo semestre, pero porque se inició muy fuerte el año”, abundó.