CuartoPoder Michoacán

En duda, rescate de la Junta de Caminos: sindicato

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El poco interés de Gobierno del Estado, e inclusive de los diputados, pone en duda el rescate que necesita la Junta de Caminos para evitar su extinción, a pesar que son más de 400 familias afectadas, lamentó el secretario general del Sindicato de Empleados de la paraestatal, Rodrigo Correa Vences.

Al manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), sin afectar la vialidad y operatividad de la dependencia, el líder sindical denunció que esta quincena no se les ha pagado a los trabajadores, además que hay retenciones que no son pagadas a los terceros instituciones, pero que sí se le descuenta al trabajador.

“Nos dicen que ya se tiene dificultad para cubrir el pago de los salarios, derivado de que la Junta de Caminos no tiene un presupuesto asignado, pero es un problema que el mismo Gobierno generó y no ha tenido la voluntad de quererlo solucionar”, dijo al precisar que dentro del paquete financiero 2019 se le destinó 64 millones de pesos al organismo para la liquidación de los trabajadores, recurso que aseguró ya se acabó por la falta de pagos.

Dentro de las consecuencias de la falta de pagos y la no certeza si seguirá o no la Junta de Caminos, Correa Vences dijo que ha habido dos decesos de trabajadores, por paro cardiaco, por el estrés de la situación que se está viviendo; además que en el ISSSTE les están suspendido los servicios médicos por la falta de pago. “Somos morosos”.

Respecto al Congreso del Estado, precisó que la última reunión que se tuvo dejó en claro que los parlamentarios no tienen interés en sacar adelante el tema de la Junta de Caminos y que podría tocarse hasta septiembre próximo.

“Salen varios puntos, le dan importancia a otros y la Junta de Caminos no es un tema importante, le están dando largas o no sé si se estén echando la bolita entre el Gobierno del Estado y el Congreso (…), no hay una propuesta definitiva”, agregó.

En caso de que no haya una solución a la brevedad, los trabajadores de la Junta de Caminos amagaron con radicalizar las acciones de manifestación con apoyo del magisterio democrático y los transportistas.