Morelia Michoacán a 22 de septiembre de 2023.- Al rendir su Segundo Informe de Labores en la LXXV Legislatura Local destacó que hoy como nunca esa perspectiva humana en la labor legislativa se ha enfocado en los derechos de las personas con discapacidad

En el Congreso del Estado seguimos escribiendo la historia desde una perspectiva humana, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, al rendir su Segundo Informe de Labores en la LXXV Legislatura Local.

En Palacio Legislativo, ante el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, representantes de diversas organizaciones, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó que hoy como nunca esa perspectiva humana en la labor legislativa se ha enfocado en los derechos de las personas con discapacidad.

“Desde el primer día de mi mandato como diputado me hice la promesa de luchas día a día para generar mejores condiciones de vida para todos los michoacanos, pero de manera especial para los grupos más vulnerables”.

El también presidente de la Comisión Especial para la Atención a las Personas con Discapacidad subrayó que a lo largo de su vida he coincidido con muchas personas con quienes han compartido el sueño de vivir en un mundo más incluyente.

“Las personas con discapacidad no conocemos más límites que los que nos pone la sociedad, sin duda, nuestro nivel de resiliencia es muy grande y nos despierta un espíritu de lucha incansable. Si nos mantenemos unidos lograremos el anhelado sueño de la inclusión, y que en el camino encontraremos aliados como las y los diputados de esta Legislatura que no han titubeado ni dudado en apoyar las propuestas a favor de la inclusión”.

Ante los representantes de distintas colonias morelianas, Víctor Zurita recalcó que los desafíos que enfrenta el estado no son solo de inclusión, es por eso que como legislador ha abordado muchos otros temas de interés social que pueden y deben ser atendidos desde la legislación.

“Estoy consciente de la alta responsabilidad que como representante popular me han conferido, y me siento comprometido a rendirles cuentas y agradecer la confianza que la gente ha depositado en mí”.

El legislador refrendó su compromiso con las y los michoacanos, y agradeció el apoyo y acompañamiento que le ha brindado su equipo de trabajo, pues señaló que sin ellos le hubiera sido prácticamente imposible concretar los ideales de cambio que ha venido impulsando.

Al informe asistieron autoridades locales, el líder del sindicato del Congreso Local, Rogelio Andrade Vargas, los diputados Julieta García, Ivonne Pantoja, Belinda Hurtado, María de la Luz Núñez, así como Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Gobierno Federal y los presidentes municipales de Zinapécuaro, Panindícuaro, Angamacutiro, Santa Ana Maya, Senguio, y Briseñas.

Entre las organizaciones de personas con discapacidad que asistieron destacó de la Cabeza al Cielo, Fuerza Sorda, y la asociación con discapacidad motriz, entre otras.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, reconoció el trabajo del diputado Víctor Zurita quien impulsa de manera permanente la justicia y los derechos de las personas con discapacidad.