CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Raúl Morón Orozco concluye este jueves el período de alegatos ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en breve se prevé una sesión para confirmar o revocar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, acompañado de su equipo jurídico y diputados federales y locales, Morón Orozco aseguró que el único plan es él, por lo que no nombrarán ningún sustituto ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que esperarán los resolutivos impugnados en cuanto al registro y el tiempo que se dio en el órgano electoral, tema que consideró como extralimitado por parte de los consejeros electorales y fuera de sus facultades.
Indicó que en los seis alegados que tuvo en días pasados, mostró las pruebas de que no fue precandidato y no hubo precampaña.
Inclusive, dijo, que las lonas y el banner no fue puesto por su equipo de trabajo y se desconoce quién lo haya hecho, además que ninguno de ellos llama al voto, ni promocional el voto.
Es de mencionar que en la página de Internet del Tribunal Electoral no hay indicios de que sesione en próximas horas, únicamente informa las actividades que tendrán las Salas Regionales.
En rumores de pasillo se especula que sea posterior al 14 de este mes, mientras que los de Morena aseguran que sería este viernes.