CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Empresarios , gerentes de cadenas comerciales y aguacateros buscan mejorar los esquemas de seguridad para sus rubros, aunque han reconocido la existencia de avances.
Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que mandos de la SSP se reunieron con los empresarios y gerentes, entre quienes se encuentran de la cadena de farmacias “Guadalajara”.
Agregó que también se intercambiaron puntos de vista con cadenas comerciales como City Banamex, The Home Depot y de otras tiendas departamentales.
Incluso, precisó el funcionario, también se analizó el tema de la seguridad con miembros de la Asociación de Aguacateros del Estado de Michoacán (APEAM).
“Las reuniones son exclusivamente para atender las demandas del sector empresarial. Durante las mesas de trabajo escuchamos sus recomendaciones y replanteamos las líneas a seguir, según sean las necesidades que se planteen en el momento. Además de presentar una evaluación de los resultados obtenidos”, dijo.
Gómez Arrieta apuntó que las principales demandas de este sector de la sociedad es la de generar condiciones de seguridad que permitan el traslado de las mercancías que van a los mercados regionales y el exterior.