CuartoPoder Michoacán

Empleados del Poder judicial regresarán a laborar el lunes; amagan con otro paro de labores

Poder Judicial Supremo Tribunal de Justicia STJEM

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-Ante las movilizaciones de presión que han realizado los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), pudieron lograr el acuerdo de que el jueves 23 de septiembre podrían recibir el pago de las quincenas que les adeudan.

Mediante un comunicado dirigido a sus agremiados, el SUTASPJEM señala que a partir del día 20 de este mes, se retoman las actividades jurisdiccionales y administrativas en todas y cada una de las oficinas que integran el Poder Judicial del Estado.

“En la inteligencia de que, si para el día 23 de este mes del año en curso no se cumple con el pago de nuestro salario, a partir del día viernes 24 de septiembre de la presente anualidad, se dará inicio al paro de labores y movilizaciones hasta en tanto se cubra el mismo”, especifica el comunicado.

El pasado  día 17 de este mes, en el Pleno del Comité Ejecutivo del SUTASPJEM, informaron a sus agremiados que el Consejo del Poder Judicial del Estado, les habló sobre el ofrecimiento hecho por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, de ministrar los recursos pendientes el próximo día 23 de septiembre.

También hizo el compromiso hacia los trabajadores del Poder Judicial de continuar gestionando para que a la brevedad se dé solución a la falta de pago de sus quincenas.

“Con el fin de que los intereses de la organización se conserven debidamente, y evitar que se perjudiquen los intereses y el bienestar de los agremiados, aceptamos los términos, pero sobre todo que la base sindical es consiente de la situación económica por la que atraviesa el Estado, que somos gente trabajadora, responsable y sumamente respetuosos de la impartición de justicia, por lo cual, de buena fe, llegamos al acuerdo de regresar el lunes a trabajar, con la consigna de que si para el día 23 no hay pago, al día siguiente volvemos al paro de labores y movilizaciones hasta que se cumpla con el pago”.