CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa respecto a las afectaciones en distintas zonas de la ciudad de Morelia a causa de la tormenta eléctrica de esta noche, una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias para las próximas horas, por lo que se pide a la población de la capital michoacana extremar precauciones.
Ante cualquier suceso se reitera a la ciudadanía el número telefónico 9-1-1 para solicitar la atención de las distintas corporaciones.
De igual manera se invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones ante la temporada de lluvias:
- Comparte información preventiva; no difundas rumores.
- Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente. Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.
- Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
- Toma precauciones en el tránsito vehicular.
- Presta especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.
- Reconoce muy bien el lugar donde te encuentras. Localiza lugares altos y rutas de evacuación.
- En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atiende las recomendaciones de Protección Civil y asiste a los refugios temporales de manera preventiva.
- Observa el nivel en los ríos de respuesta lenta. Evita cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.
- Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.
- Si conoces personas que viven en lugares vulnerables, en zona de playa o cerca de cauces de agua, invítales a seguir las indicaciones de las autoridades; compárteles la información preventiva relacionada con los avisos del clima y las recomendaciones de protección civil.