CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa que su gobierno ha emitido una serie de estrategias preventivas debido al brote de COVID-19.

“Necesitamos de solidaridad y responsabilidad, el Estado trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación”, afirmó.

El mandatario estatal afirmó que su gobierno no va escatimar ninguna medida ni recursos para que la población esté bien informada y protegida, “es momento de prevención, no entrar en pánico”, declaró.

Por tal motivo, algunas de estas medidas preventivas son la suspensión de clases a partir de mañana, 17 de marzo, hasta el 20 de abril; cierre del Tianguis Artesanal de Uruapan; a puerta cerrada el Concurso Estatal de Artesanías; pospuesta la Expo Fiesta Michoacán 2020, así como el evitar la cancelación de talleres, conferencias y demás eventos que convoquen aglomeraciones.

Así como la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Reunión con el Consejo de Seguridad, Reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, evaluación permanente el Plan de Respuesta, monitoreo diario del escenario mundial y nacional, aplicación del Plan de Preparación y Respuesta Estatal a COVID-19, aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, unificación de criterios establecidos por la Federación y la OMS.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio, dio a conocer que en el estado se han realizado 22 pruebas de coronavirus, mismas que han dado negativo. En específico se aplicaron 10 pruebas por sospecha directa de COVID-19, (8 en Morelia, 1 en Uruapan y 1 en Jacona), mismos que dieron negativos.

Gobierno del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Adopte medidas de higiene respiratoria
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Mantenga distancia
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica