CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Michoacán.-Dos agentes de la Policía Municipal de Tingüindín fueron emboscados y ejecutados a balazos este sábado, por un grupo de sicarios que utilizó al menos dos camionetas para perpetrar el crimen. Un elemento más resultó herido.
El ataque se registró alrededor de las 08:00 horas, sobre la carretera estatal Jacona-Tingüindín-Los Reyes, a la altura del poblado denominado como San Juanico.
Los sicarios dispararon rifles de asalto contra los tres uniformados, quienes se desplazaban a bordo de la patrulla número 004. Dos de los agentes murieron y uno quedó herido.
Los policías municipales fallecidos fueron identificados como Raúl Pablo Díaz y Salvador Meza Elías; el primero murió en el lugar del ataque, mientras que el segundo dejó de existir al ingresar al área de urgencias de un hospital regional.
Agentes del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil y de las Policías Municipales de la región, buscan a los sicarios, quienes huyeron a través de caminos rurales.
En esta zona de Michoacán, autoridades han identificado una fuerte lucha entre las organizaciones criminales autodenominadas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Caballeros Templarios.