enfrentamiento

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Tres presuntos sicarios emboscaron esta noche a agentes de la Policía Michoacán en el acceso principal de la tenencia de Felipe Puerto conocido como La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, donde en las últimas 24 horas se han registrado diversas balaceras.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 21:00 horas, cuando un convoy policías estatales intentaban ingresar a este poblado de la región de Tierra Caliente en busca de células del crimen organizado, ante las diversas denuncias ciudadanas que advertían sobre la presencia de grupos de sicarios rondando las calles de esta población.

Los uniformados de la Policía Michoacán repelieron la agresión, sin embargo los agresores se dieron a la fuga a bordo de varias camionetas, por lo que esta noche policías estatales, soldados y de la policía municipal de Buenavista un operativo de búsqueda de los gatilleros.

cabe mencionar que el pasado 24 de febrero se cumplieron seis años de que Hipólito Mora Chávez fundó los autodenominados Grupos de Autodefensa y se levantó en armas para enfrentar a narcotraficantes que asolaban la región de Tierra Caliente.