CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó que entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego en “lo que tuvo las características propias de una emboscada”. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
En un comunicado, la Semar informó que la primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que se repelió dicha agresión, pero tres elementos navales resultaron heridos, y un presunto delincuente abatido.
La segunda agresión ocurrió aproximadamente a 600 metros de la Base de Operaciones cuando elementos navales salieron a brindar apoyo a sus compañeros; dejando como resultado seis marinos heridos y un falleció.
La tercera agresión ocurrió cuando personal de otra Base de Operaciones acudía a brindar apoyo a los elementos navales que se encontraban heridos. Este ataque dejó cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.
El resultado de estas agresiones fue un elemento fallecido y 12 más heridos.
Información de: Noticias MVS