CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Madre de tres hijos y con 41 años de edad, Eloisa Flores Garza es la pieza clave de la campaña del candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Pérez Negrón Ruiz.
Ella es quien pone orden en su hogar, pero que si Pérez Negrón Ruiz llega a la Presidencia Municipal, será quien asuma el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comité Morelia. La atención a mujeres y niños que han vivido violencia, misma que aseguró se ha incrementado durante la pandemia de COVID-19 y que no hay atención por parte de las autoridades, y hacer que Morelia sea más inclusivo, formarán parte de su programa de trabajo que tendrá en una de las instancias más nobles que tiene un gobierno municipal.
Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Coahuila, vive en Morelia desde hace nueve años, ciudad de la que dijo estar enamorada y que no se compara con ninguna otra parte, inclusive de aquellas que están en Europa. La arquitectura, la gastronomía, el clima, el ambiente y su gente, señaló, no se comparan.
La coahuilense dijo ser una mujer de retos y que durante la campaña se ha mantenido al frente, tocando puertas en cada colonia, comunidad y localidad para llevar el mensaje de Iván Pérez Negrón Ruiz, con quien tiene casada desde hace 17 años. “Soy mujer de retos que no tiene botón de off. Cuando me apasiona algo, es hasta que lo logro”.
Oriunda de Saltillo, Coahuila, recordó que a Iván Pérez Negrón Ruiz lo conoció en el norte del país, cuando él trabajaba en la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y era compañero de trabajo de su padre. Allá comenzaron una relación y se casaron, dos de sus hijos de 15 y pronto 13 años nacieron allá; fue hace nueve años que llegaron a Morelia y su pequeña, de la misma edad, nació en la capital michoacana.
Eloisa es la que está pendiente de sus hijos al estar en casa, desde la escuela hasta lo que comerán es parte de sus actividades diarias, pero que en la campaña cambiaron para meterse de lleno a apoyar a Iván. Sus hijos, dijo, también hacen su trabajo e impulsan las actividades que se realizaron durante los 45 días de campaña que hoy, concluyen.
Eloisa está lista para asumir cualquier actividad que le corresponda al lado de Iván, más cuando se requiere atender las necesidades de los morelianos.