Por J. Jesús Tavarez

De los 7 candidatos a Gobernador, MORENA-PT con Alfredo Ramírez Bedolla y PRD-PRI-PAN con Carlos Herrera Tello, son punteros, aunque MORENA-PT va entre 7 y 15 puntos arriba en las diferentes Encuestas y preferencias. Raúl Morón iba más fuerte, sin embargo su situación ante el INE, el que haya sido designado Presidente Estatal de MORENA por la Dirigencia Nacional de su Partido, le favorecerá a Ramírez Bedolla.

Herrera Tello PRD-PRI-PAN, se ha estancado. Y Cristóbal Arias Solís de FXM y Juan Antonio Magaña de la Mora se disputan el 3º y 4º lugar muy por debajo del 1º y 2º lugar. Hipólito Mora va en 5º, Mercedes Calderón de MC, va muy abajo en el 6º y peor aún Abraham Sánchez que es para muchos un total desconocido, que se habla de un relevo y que está en la lona, aunque se nota que va más por Votos y por Pluris en este Proceso Electoral.

Hoy muchos actores políticos, ciudadanos analíticos e incluso activistas comunes, hacen la siguiente conclusión:

…Hay Partidos Políticos que van por Votos para su sobrevivencia política, lograr Prerrogativas Económicas del INE y Cargos de Representación Proporcional, por eso las Primeras Pluris en la Planillas de Ayuntamientos, de Diputaciones Federales y Diputaciones Locales, han sido fuertemente disputadas y manoseadas, y, los que están enterados las han venido revisando mucho.

Amigos y amigas de nuestro bello estado de Michoacán.

Creemos, que es muy importante que participemos con libertad en el Partido Político de nuestra preferencia, con sensibilidad y convicción.

Debemos apostarle a un mejor Gobierno Estatal, porque en las distintas áreas estratégicas de la Administración Pública, se requiere atención para mejorar el crecimiento, el desarrollo, la economía, la educación, la salud, la red carretera, el turísmo, la silvicultura, la pesca y todas las actividades que son un potencial importante para Michoacán. Hay que dar mayor certidumbre a Michoacán. Y, este proceso electoral es un inicio de lo que serán los procesos internos y constitucionales posteriores.

Urge un verdadero cambio en el estado y un Gobierno más confiable. Más cercano a la gente, más eficaz, honesto y transparente.

Se requiere seriedad, objetividad y mucha responsabilidad social.

Nosotros haremos, lo que esté de nuestra parte en la idea de seguir fortaleciendo a Michoacán y a México.

Y en la actividad específica, en la que estamos inmersos, la educación y el sindicalismo magisterial:

Le apostamos a un verdadero cambio en el sector educativo, a su regularización, al mejoramiento del aprendizaje y del aprovechamiento escolar.

Al mejoramiento y calidad en el Perfil de Egreso en todos los Niveles Educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Superior.

Se ocupa una verdadera transformación educativa, la reconciliación gremial, el respeto a la libertad y una Representación Magisterial plural e Incluyente de todas las expresiones magisteriales.

Es necesario el total respeto de la libertad sindical, como lo estipula el Acuerdo # 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el siglo pasado.

Hay necesidad de que todos le apostemos a un mejor Michoacán y a un país.