CuartoPoder Michoacán

Elba Esther usa Edomex para regresar al SNTE: Víctor Zavala

CuartoPoder / Antonio García García

Elba Esther Gordillo Morales usará la elección que se realiza hoy en el Estado de México como trampolín político para regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Zavala Hurtado aseguró que Elba Esther Gordillo busca retomar el control del SNTE a través de una alianza política que realizó con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para buscar el triunfo de Delfina Gómez Morales en la elección de gobernador del Edomex.

El también profesor de educación básica afirmó que Gordillo Morales nunca dejó de tener influencia política ni de contar “amigos” que la han apoyado, pese al proceso penal en su contra que la llevó a la cárcel.

“La CNTE está inconforme por el actuar de MORENA, que da apertura a quien ha golpeado y reprimido a los docentes”, fustigó el líder sindical.

Acotó que el magisterio disidente estará atento de los comicios del Estado de México y denunciará cualquier acto ilegal que realice cualquier partido.