CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- Las aspiraciones por trascender en la LIGA BBVA MX pertenecen a todos los clubes del máximo circuito. Cada uno, a sus posibilidades y necesidades en la cancha, ha retocado sus plantillas. En este sentido, destaca Cruz Azul, que pensando en los primeros planos, ha reforzado prácticamente todo el engranaje de La Máquina, con futbolistas de calidad probada en el balompié nacional.
La dirigencia de la escuadra celeste ha pensado en sus aspiraciones presentes, pero también en el futuro inmediato. Por ello, la primera llegada del Clausura 2020 fue la incorporación de Sebastián Jurado, procedente de Veracruz; se trata de un cancerbero con proceso formativo en los escualos, que supo aguantar el rigor del máximo circuito en el Puerto, además de gozar de la confianza de Robert Dante Siboldi.
Jurado Roca tendrá como maestro a Jesús Corona, un ejemplo a seguir en la portería celeste, además de contar con el mítico Óscar Pérez, leyenda de La Máquina, para solventar detalles a mejorar. “Vine aquí, porque quiero aprender de ambos, seguir creciendo”, dijo el cancerbero hace unas semanas, cuando se oficializó su traspaso a La Noria. Fue el propio Siboldi el que lo debutó en la LIGA BBVA MX con Veracruz.
Para resguardar y fortalecer la zaga, Luis Romo regresó a la institución que comenzó a formarlo hace varios años. Después de un Apertura 2019 sobresaliente, en el que el central mexicano se hizo de la titularidad y atrajo protagonismo con los Gallos Blancos, equipo con el que disputó 19 encuentros y marcó tres anotaciones. Fue seguridad en la zaga y revulsivo en el ataque.
Romo Barrón, de 24 años, vistió la indumentaria de Cruz Azul para el Torneo Sub 15 de la LIGA BBVA MX en el 2010. Jugó en el mes de julio de ese año ante Jaguares de Chiapas; “Veo mi llegada a este club como un gran reto, como un sueño cumplido. Volver aquí me motiva y espero cumplir las expectativas”, señaló el zaguero en su presentación oficial, apenas hace unos días.
Otro elemento que se suma a la plantilla celeste es Pablo Cepellini, un mediocampista ofensivo de origen uruguayo. Después de deambular por varios clubes y países, el atacante recala en La Noria con la intención de ser un generador de futbol en ataque para Siboldi y los suyos; a destacar de este elemento es la lista de entidades en donde militó: Italia, Eslovenia, Rumania, Colombia y su natal Uruguay.
A pocos días de que comience la competencia en el balompié nacional, la última línea que podría modificarse es el ataque. Varios rumores sitúan a jugadores acreditados por la LIGA BBVA MX, aunque a falta de confirmar cualquier movimiento, La Máquina cuenta con los servicios de Santiago Giménez, una joven promesa mexicana y de igual forma, con Milton Caraglio y hasta Jonathan Rodríguez, un elemento multifuncional.