CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que el próximo presidente de México será determinado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras advertir que el cambio que necesita el país nuevamente surgirá en Michoacán desde el seno del Sol Azteca.

Ante miles de perredistas que se congregaron en el Centro Histórico moreliano para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, Aureoles Conejo se dijo seguro que el próximo mandatario de la nación saldrá del PRD, aunque evitó referirse en todo momento a su interés por ser el candidato presidencial de su partido.

“Aquí va empezar el cambio que México requiere, porque déjenme decirles algo, el próximo presidente de la república, lo va determinar el PRD, el próximo presidente de México que habremos de elegir el año que entra, lo habrá de determinar el PRD”, indicó.

Sin embargo, Aureoles Conejo apuntó que es necesario que a los miembros del PRD no les gane la apatía, tras advertir que este instituto político tiene proyecto de futuro y mujeres y hombres que serán la base para lograr los objetivos.

“Nosotros somos el factor del cambio, el PRD tiene propuesta para transformar a México, por eso vamos a seguir convocando para que así como en 1938, ahora en el 2018, nosotros seamos el factor de transformación ante un evidente agotamiento del régimen político, el agotamiento del sistema presidencialista”, sostuvo.

EL jefe del Ejecutivo michoacano convocó también a sumarse al proyecto del PRD a los ciudadanos que coincidan con la lucha de la izquierda, pero dejó en claro que se equivocan quienes hablan de un Sol Azteca debilitado.

“Quienes hablan de un PRD debilitado, se equivocan, un partido que tiene 6 millones de militantes no es ningún partido débil, es una fuerza capaz de transformar a México”, refirió.