CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Ramiro Cuevas Guillén “El Primazo”, supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de La Huacana, fue vinculado a proceso penal con cuatro de sus presuntos sicarios, tras ser capturados en poder de armas de fuego de grueso calibre.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que “El Primazo” fue detenido en días pasados, a través de un operativo de prevención al delito que desplegaron en el poblado de El Potrerillo, en La Huacana.
Con “El Primazo”, fueron capturados cuatro de sus escoltas, en posesión diversas armas de fuego, tanto largas como cortas, cartuchos útiles y al menos un vehículo. Los supuesto sicarios fueron identificados como José C., Amador M., Alfredo H. y Francisco M.
Ane ello, un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los cinco presuntos delincuentes por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, decretando su prisión preventiva.
Sin embargo, los ahora detenidos enfrentan las agravantes de “grupo armado” y, uno de ellos, el de haber formado parte de un cuerpo policial de Lázaro Cárdenas y al mismo tiempo realizar presuntas actividades delictuosas.