Lazaro Cardenas a 7 de marzo de 2017.-Con la intención de fortalecer sus estructuras de organización en el estado de Michoacán, el MNE ha realizado jornadas intensas de apoyo a los sectores más desprotegidos.

Así fue en el municipio de Lázaro Cárdenas en donde integrantes de este movimiento han iniciado una serie de recorridos para atender a todas aquellas personas que requieran el apoyo del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En las tenencias de Guacamayas y Buenos Aires; así como en la cabecera Municipal, el MNE hizo entrega de apoyos sociales como sillas de ruedas, materiales para la construcción, medicamentos y la entrega de calzado escolar, con estas acciones el Movimiento busca consolidarse como una alternativa de solución a la ciudadanía.

“No solo buscamos hacer política, nos interesa también dar respuesta a la ciudadanía de manera pronta y eficaz, pues el contexto actual en nuestro estado es complejo y los programas gubernamentales no siempre llegan a quien más lo requiere, a través de la unidad y la organización buscamos construir una estructura que permita cambiar las políticas públicas, esa ha sido la principal premisa de nuestro dirigente nacional el Prof. René Bejarano”, manifestaron integrantes de dicho Movimiento en la ciudad porteña.

La diputada Nalleli Pedraza, integrante de este movimiento reconoce que es necesaria la participación activa de asociaciones como el MNE, pues así se  contribuye al desarrollo integral de la sociedad, señaló que este movimiento se consolida en Michoacán bajo el lema de El buen Vivir, que es un modelo distinto de políticas públicas con el cual se busca combatir la pobreza, la desigualdad y de esta manera aportar restauración del tejido social.