CuartoPoder Michoacán

El Monarca se convirtió en mago y desapareció al Zorro

CuartoPoder / Podium Deportes

Guadalajara, Jal.- Monarcas Morelia supo lo que es ganar en el torneo al vencer 1-3 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 5 de la Liga MX.

El conjunto tapatío venía de cumplir su castigo de jugar sin espectadores en casa y venció a Xolos; por su parte, la monarquía cayó ante León y era último de la tabla.

Los primeros minutos, el conjunto local se fue al frente de lleno en busca de la acotación que les diera control de juego. Pero la monarquía tuvo la primera con un cabezazo de Fernando Aristeguieta a segundo poste que el larguero y la mano de Camilo Vargas salvaron a los suyos de caer.

Poco a poco, los visitantes se adueñaron del esférico y, al 35′, luego de un tiro de esquina, Aristeguieta se lanzó de tijera y, en el rebote, Enrique Ortiz solo empujó para abrir el marcador.

En el complemento, los Zorros, con cambios incluidos, apretaron desde la salida y, en un error gravísimo de la zaga, Luciano Acosta robó la pelota dentro del área y la tocó a Javier Correa que solamente la empujó a las redes e igualó el marcador al 48′. Los ánimos estaban a tope en el equipo de Rafael Puente, que se estrenaba en el banquillo y, al 66′, una mano que revisó el VAR catalogó pena máxima. Jeraldino fue el encargado de disparar, pero Sebastián Sosa adivinó y atajó, para salvar a los suyos.

Cuatro minutos más tarde, en tiro de esquina, Gabriel Achilier encontró un rebote en el área chica y se lanzó, para vencer a Vargas y hacer el 1-2.

Las cosas se le complicaron más a los tapatíos cuando, al 83′, Jairo Torres salió expulsado luego de la intervención del VAR.

A un minuto del final apareció el Mago. Luis Valdivia realizó una gran jugada por izquierda que culminó en centro para que Aristeguieta definiera a la salida de Vargas e hiciera el 1-3 final.

Con esto, los jaliscienses se quedaron con 6 puntos, en el noveno puesto; los michoacanos sumaron 4 unidades y dejaron el fondo.

La siguiente jornada, Atlas visitará al América, mientras que Monarcas recibirá a Xolos.