Por Patricia Padrón

El momento ha llegado, con unas elecciones atípicas Michoacán se prepara para ver de que están hechos los aspirantes al Solio de Ocampo, el Congreso del Estado y los Ayuntamientos de los 113 municipios que conforman la entidad.

Si bien la participación de diferentes actores e instituciones políticas enriquece los comicios, los votantes tienen en sus manos la responsabilidad de tomar la mejor decisión, por ellos, sus familias y sus hijos, el llamado voto útil será determinante para estos comicios.

Otro momento crucial es el que vive hoy el sistema electoral, porque si cede a que se viole la Ley, estaría garantizando el rompimiento del Estado de Derecho y su función pasaría a teatral más que otra cosa, no se puede querer gobernar sin, de entrada, conocer y respetar la Ley, sería gravísimo, amén de la geografía, ya que Morena ahora busca postular a Raúl Morón pero para Guerrero.

Con el escenario de enfrente arriba descrito y un equipo por Michoacán unido y trabajando, sin prisas pero sin pausas, Carlos Herrera Tello se prepara para arrancar campaña como el perfil más fuerte y, sin nadie que de cerca le haga sombra.

Pero nada está dicho, habrá que esperar resoluciones jurídicas para ver que gallo propone Morena y entonces si, iniciar la contienda en la que por el momento, el empresario de Zitácuaro va solo.