CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), nuevamente reiteraron su guerra contra José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, líder de la también organización criminal denominada como Cártel de Tepalcatepec.

En una videograbación que circula en redes sociales, se observa a 40 sicarios armados con rifles de asalto, e incluso con una bazuca, portando uniformes apócrifos del Ejército Mexicano y chalecos tácticos.

Tres de los supuestos delincuentes, sentados en una mesa, leen un presunto mensaje de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, en el que amenaza a José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, su antiguo socio en la producción y tráfico de droga.

“Les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, de Tilín, Moy Parras, Chano Polvatas y con la gente que levante un arma en contra de mi gente. Y ustedes, Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da el abuelo, yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear como los manda El Abuelo, yo lo único que necesito es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente”, leyó uno de los sicarios.

Cabe mencionar que las organizaciones criminales del CJNG y del Cártel de Tepalcatepec han protagonizado diversos enfrentamientos a balazos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, por el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de drogas.