CuartoPoder Michoacán

El jueves, Michoacán definirá medidas severas anticovid-19: Silvano

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán amaneció con una saturación hospitalaria del 90 por ciento. Sin embargo, Morelia y diversos municipios hoy se encuentra rebasados en su capacidad y no existen camas en los sectores públicos y privados para la atención del COVID-19, subrayó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje extraordinario a través de sus redes sociales, ante la situación que se vive, el mandatario estatal rogó a los michoacanos el acatar las medidas de protección sanitaria, toda vez que aseguró que “la situación no ha mejorado”.

Por lo que su llamado fue urgente y a tomarse en serio la pandemia de COVID-19, más cuando hace unos días, dijo, se convivió y conoció de personas que estaban bien de salud y hoy se encuentran batallando entre la vida y la muerte y, otros más, han perdido la guerra contra este virus.

“Ayer dimos a conocer un corte, pero como van evolucionando las cosas me obliga nuevamente a pedirles que nos cuidemos. Por favor, el número de muertes ronda ya en los 3 mil 150 fallecimientos, número de familias tristes y enlutadas”, puntualizó.

Indicó que es necesario no descuidar las medidas de protección y recordar que en Michoacán es uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, inclusive cuando haya dos personas en un solo espacio.

Asimismo, respetar el decreto que se lanzó este año, principalmente los horarios de cierre de los establecimientos a las 7 de la noche que en Morelia es de lunes a sábado y el resto de los municipios de jueves a sábado, mientras que los domingos el cierre total de establecimientos no esenciales.

Además de respetar la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón por al menos 30 segundos o, en su caso, uso de gel antibacterial.

Recordó que este jueves sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud y ahí se decidirán las nuevas medidas a implementar a partir del 1 de febrero próximo.