CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.-  Óscar Pérez es sinónimo de historia bajo los tres palos. Hace un año, ‘El Conejo’ decidió dejar el futbol, en ese entonces, con 46 años, se convirtió en el segundo futbolista más viejo de la LIGA MX, sólo por detrás de Salvador Reyes, quien jugó un partido oficial con 71 años de edad.

El cancerbero sigue con Cruz Azul, el equipo de sus amores, con el cual llegó con una maleta llena de sueños en los años noventa y hoy es el encargado de guiar y enseñar a grandes porteros como Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Giros que dan la vida en el hermoso mundo del futbol. La formación de Pérez se dio en La Máquina, debutó en el emblemático Estadio Azteca en 1993, y en el 2019, 26 años después, ‘El Conejo’ dijo adiós con Cruz Azul en el mismo lugar donde debutó. ‘El Coloso de Santa Úrsula’ es un inmueble que quedará marcado de por vida en la carrera de Óscar Pérez; en su recorrido durante dejó una increíble marca de 740 encuentros disputados, récord en nuestra Liga.

‘El Conejo’ ganó dos títulos, con Cruz Azul en 1997 y con los Tuzos del Pachuca en 2016 en el Estadio BBVA, ante Rayados. En este último título, el experimentado cancerbero inyectó de su liderazgo para complementar una plantilla joven, pero con mucho talento, con jugadores como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.

Justamente, en el 2016, Óscar Pérez se ganó ser el portero del torneo en el 11 ideal de la LIGA BBVA MX.

También la carrera de Óscar Pérez se ha resumido en la participación par en tres mundiales y la Copa América donde se consiguió el subcampeonato contra Colombia. En Francia 1998, Corea-Japón 2002, y Sudáfrica 2010; en estos dos últimos dirigidos por Javier Aguirre, fueron las participaciones del ‘Conejo’.

En la LIGA BBVA MX recordamos con mucho cariño a Óscar Pérez por el legado que dejó en las canchas con sus atajadas y logros memorables.