CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Un total de cuatro ternas, en un mismo dictamen, entregarán las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia para elegir a los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó la diputada petista, María Teresa Mora Covarrubias al comentar que de los 19 aspirantes a dicho cargo, solo una desistió del proceso.

Será el fin de semana cuando los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán elijan a los cuatro consejeros de la CEDH; ayer se llevó a cabo las comparecencias, en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado.

A lo que la parlamentaria dijo que se eligió un formato sencillo, donde cada uno de los aspirantes expondrá cualquier tema de derechos humanos durante 10 minutos y los legisladores tendrán 5 minutos para cuestionamientos; posteriormente comentó, se realizará un solo dictamen con las cuatro ternas.

Los puntos a evaluar señaló es el dominio de los tema en materia de derechos humanos, además de su perfil curricular y de los tópicos que hay en Michoacán, a fin de que los consejeros atiendan realmente las necesidades y sean un soporte para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A continuación, los aspirantes a ser consejeros de la CEDH:
1. Alma Rosa Bahena Villalobos
2. Alejandro Díaz Pérez
3. Ana Sharazada Escobar Gómez
4. Daniel Rojas Sandoval
5. Iván Torres Santana
6. Jesús Renato García Rivera
7. Brandon Hassany de la Sancha Flores
8. Elisa Citlalic Juárez Galván
9. Mónica Gabriela Andrade Molina
10. José Aguilar Arreola
11. Omar Villicala Calzada
12. Sidronio Torres Garibay
13. Sonia Zavala López
14. Juan Guillermo Curvas Toledo
15. Perla Berenice Arano Morales
16. Nain Rodríguez Torres
17. Juan Salvador García Cerna
18. Claudia Lorena Díaz Martínez

Es de mencionar que el cargo a consejero de la CEDH es por dos años y con la posibilidad de reelegirse.