CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- En el PRI el dedazo funcionó y fue una figura institucional, pero ahora es necesario cambiar el partido para abrirlo a la elección democrática, por lo que en caso de que haya un cambio, yo participaré para ser dirigente, sentenció el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz.
De este modo, reiteró que aunque la elección directa de los delegados fue como obtuvo sus postulaciones en la historia del partido, hoy después de la derrota que sufrió el priismo nacional, es necesario realizar un cambio de dirigencia y la corriente que encabeza propondrá la realización de elecciones abiertas a militantes y simpatizantes para este recambio del 2019; “el PRI no cambió con la gente, por eso nos cambió… Claudia sólo fue puesta por una temporada y por ser cercana a Peña”, dijo.
Así, aseguró que tiene calidad moral para ser el nuevo dirigente nacional, por lo que remarcó que en caso de abrirse la elección del nuevo dirigente nacional con una método de elección abierta, él participará; “sólo estoy abriendo el camino”, argumentó.
Y remarcó que lo que pasó en Oaxaca durante su mandato, cuando hubo un encuentro violento y mortal entre las fuerzas estatales y la Organización Popular de Pueblos de Oaxaca, sólo fue un conflicto con los dirigentes magisteriales y no contra el magisterio mismo.
De este modo, cerró al señalar que el Grupo Atlacomulco y la herencia que desea dejar el presidente Peña en el PRI al término de su mandato constitucional, serán cortados y bloqueados por el priismo que encabeza.
Así, fue como hoy el exmandatario estatal priista visitó Morelia como parte de su gira por México para la promoción del cambio interno en el PRI.