CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un hombre de origen guatemalteco, apodado como “El Chapo”, se encuentra entre los 20 muertos de la masacre registrada el pasado domingo, en un palenque de gallos del municipio michoacano de Zinapécuaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE), determinó que uno de los cadáveres corresponde a una persona guatemalteca identificada únicamente con el apodo de “El Chapo”, de acuerdo con los testimonios de “víctimas indirectas” de los hechos, por lo que ya se solicitó la colaboración de la embajada de Guatemala en México.
Hasta el momento se desconoce mayor información sobre “El Chapo”, cuyo cadáver es el único que permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), al no ser identificado de forma oficial y reclamado por sus familiares.
El pasado lunes, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en Michoacán, informó que el ataque fue perpetrado por sicarios del Cártel de Los Correa -socios de La Familia Michoacana-, contra un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraba en el palenque, y quien podría ser “El Chapo”.
La FGE informó que los otros 19 cadáveres ya fueron identificados, entre quienes se encuentran José Abiel A. y Salvador A., padre e hijo que eran propietarios del rancho “El Paraíso”, donde se ubica el palenque.
Ambos varones, al igual que una de las mujeres asesinadas, identificada como Melissa S., cuentan también con la ciudadanía de los Estados Unidos. Hasta el momento, no hay ningún detenido.